viernes, 3 de julio de 2009

¿"Por qué tan tarde?

"Chica, ¿y tú por qué lo dejaste para tan tarde?", fue lo que me preguntó una vecina amiga de la familia pocos meses después de convertirme en madre por primera vez a los 49 años. La pregunta me dejo boquiabierta, sobretodo por la forma tan directa y sin tapujos con que la hizo.

Ya me había imaginado que habría por allí personas que seguramente se estarían haciendo la misma pregunta, pero en todo caso nadie se había atrevido a verbalizarla tan tajantemente.
Por la mente me pasó contestarle con un rotundo "porque me dió la gana", pero antes de que lo dijera, escuché a mi vocecita interior diciéndome que no valía la pena que perdiera mis buenos modales, así que me limité a responder con una serie de frases hechas como éstas:
"Bueno señora, para mi no es tarde, es el momento perfecto", "los hijos llegan cuando tienen que llegar", "así lo escogí yo y me funciona bien", etc, etc.

Mi hija está a pocos meses de cumplir dos años, un período intenso y feliz en el cual he descubierto una nueva faceta de mi ser y un amor tan intenso que me llena de una energía y de una vitalidad enormes. Y si, a ratos me canso, como le pasa a todas las madres, y me agobio, y me da susto tanta responsabilidad, y pienso en el futuro...pero por encima de todo, estoy convencida de que le estoy dando a mi pequeña lo mejor del fruto de mi experiencia y de mi vida, del mundo que conozco y que quiero compartir con ella, y eso está ocurriendo ahora...y es perfecto en el tiempo, no podría haber sido antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario