miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Networking" con mi bebita en brazos.

Tengo que escribir sobre una experiencia que tuve anoche, porque para mi, como mamá y como mujer profesional que soy, es un ejemplo más de los malabares que hacemos las madres para poder estar en todo.

Comenzaré diciendo que a mi me encanta socializar, me fascina compartir y charlar con amigos y conocidos, y sobretodo establecer nuevas y fructíferas relaciones. Donde quiera que he ido por el mundo a vivir y a trabajar (mi oficio como corresponsal extranjera me ha llevado a varios países en los últimos diez años!) siempre he buscado conectar con personas que tengan intereses afines a los mios. Y así he hecho un montón de amistades, la mayoría de las cuales permanecen fuertes y solidarias, a pesar del tiempo y la distancia geográfica que nos separa.

Así que cuando Amanda (una amiga de una querida amiga mía) me invitó para que asistiera a un evento de "networking" de la Red de Mujeres de Barcelona y la Red de Mujeres Profesionales Europeas, enseguida pensé que claro que me encantaría ir. Me puse a cuadrar la logística correspondiente: buscar canguro (babysitter) para que cuidara de mi hija por unas tres o cuatro horas, mientras yo iba al evento que comenzaría a las siete y media de la noche.

A las cinco de la tarde de ese mismo día, las dos chicas que me hacen de canguro y las únicas a las que le confío el cuidado de mi hija, me informaron que no podrían hacer el trabajo porque habían adquirido otros compromisos con anterioridad. Así que me vi en el dilema: voy o no voy.
Ir significaba, por supuesto, llevarme a mi hija. No ir era perder la oportunidad de hacer contactos profesionales interesantes, sembrar la semilla de potenciales nuevas amistades, disfrutar de una copita de vino en un ambiente acogedor, justo cuando todavía estoy en el proceso de adaptación a mi nueva vida aquí en Barcelona.

Cuando pensé en la opción de ir, me imaginé la escena y estuve a punto de tirar la toalla: me ví con mi hijita de dos años cargada en brazos durante toda la velada, haciendo piruetas para poder tomar pequeños sorbos de cualquier bebida, y al mismo tiempo, mantener una conversación coherente con mis interlocutores. "Será un desastre", pensé. "Mejor me quedo en casa, ya habrá otros momentos de hacer este 'networking', me dije para consolarme.

Pero no me quedé tranquila, y decidí llamar a la organizadora del evento, quien muy amablemente me dijo que no había ningún problema, que podía llevar a Lucía conmigo. Esto no me lo dijo ella, pero claro yo sabía que si lo hacía era a mi cuenta y riesgo.

Para no hacer este cuento más largo, mi gran sorpresa fue que mi hermosa hija, que al parecer ha copiado de su madre este carácter gregario, se portó como toda una reina. Cierto, al comienzo estuvo muy tímida y sólo quería estar en mis brazos, pero poco tiempo después comenzó a corretear por la terraza al aire libre donde estábamos y descubrió que en el grupo había una niña de siete años dispuesta a jugar con ella.

Así que lo que en mi mente se presagiaba como un desastre, al final no fue tal. Yo la pasé muy bien. Claro, no le quité la mirada de encima en ningún momento, pero pude conversar un rato y relajarme. Y ella, disfrutó de un momento diferente, y de paso se convirtió en la "networker" más joven de esta red de mujeres.

1 comentario:

  1. Pulico este comentario que me envió una amiga de la red Ejecutivas-On-Line de España:

    El 10 de septiembre de 2009 13:43, Anna Freijomil escribió:

    Hola Mariusa,
    Me siento tan identificada contigo!! Me gusta mucho tu blog.
    Te cuento, tengo 34 años, me llamo Ana Freijomil, y al igual que tu me encanta, necesito sociabilizar, hacer relaciones fructíferas que nos enriquezcan mutuamente, colaborar, ser parte de este todo llamado humanidad, tan distinto e igual a la vez.

    El caso es que yo también asistí a un evento con mi bebé: “La veritat és que vull agrair a totes les TNG’s que el dissabte us vareu acostar fins al Parc Tecnològic de la UdG a gaudir de la jornada “Emprendre el futur” (inclosa l’Anna amb la seva nena de 5 mesos, que motes encara no la coneixeu)..més info a: http://eduardbatlle.cat/2009/04/05/emprendre-el-futur-amb-la-gent/ i http://www.empordastore.com/2009/04/emprendre-el-futur/

    Y hasta hicieron fotos que publicaron en la web!
    Bueno toda una experiencia para mi de atreverme, y fue genial.

    Enhorabuena por tu valentía y sige así,
    Un beso,

    Anna
    www.annafreijomil.com

    ResponderEliminar